El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, pidió a los católicos participar en una vigilia para orar en favor de los nueve mineros que se encuentran atrapados en la mina Cabeza de negro, en Ica.
Ello, con el propósito de que sean rescatados sanos, salvos y lo más pronto posible.
Dijo que en breve se comunicará con el obispo de Ica, para que todos los fieles de ese departamento, y los devotos del Perú, salgan a las calles a orar por los hermanos mineros.
“Todos los peruanos y cristianos debemos orar por ellos, voy a hablar con el obispo de Ica para organizar una vigilia”, afirmó.
Indicó que se trata de personas humildes, que han sido atrapadas por la fuerza de la naturaleza trabajando, y no en diversiones o cosas frívolas.
En ese sentido, hizo una invocación para que bomberos, autoridades, y la propia empresa, pongan todo su esfuerzo para rescatarlos con vida y rápido.
En las últimas horas alrededor de 15 expertos en minería subterránea de la empresa Antapite llegaron a Ica para colaborar con el rescate de los mineros atrapados desde el jueves pasado.
Los mineros atrapados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús JatilcaRayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.
Andina