La ola de asaltos no tienen cuando acabar. En la noche de ayer viernes 13 de abril, unos cinco delincuentes encapuchados y con armas de fuego asaltaron el Fundo Santa Barbara, que se ubica cerca al centro poblado Tiroler en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región lima; con la misión principal de encontrar mucho dinero de la venta de frutales que produce dicho lugar, pero al encontrar solamente 3 mil nuevos soles, cargaron con animales menores (cuyes), bolsas de Urea, uvas y emprendieron la fuga.
Para buena suerte del señor Teodomiro Quispe, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Végueta efectuaban patrullaje por la zona, y comenzaron el operativo de ubicación y captura.
El mismo que dio como resultado, el arresto de un sospechoso José García quien conducía un station wagon que tenía restos de Urea, por lo que fue conducido a la Comisaría veguetana. En dicha dependencia, los efectivos del orden han podido cruzar información que el detenido registrar antecedentes penales y no se descarta su participación en el asalto mencionado.
Pero, lo lamentable de esta captura es que el presunto responsable del asalto podría quedar libre porque hasta el momento el Ministerio Público, a través de los Fiscales de Turno no van a la Comisaría de Végueta para atender el caso.
Estamos, a pocas horas de que se cumpla 24 horas de detenido y en consecuencia quede libre el detenido y los Fiscales no aparecen en Végueta, es verdaderamente increíble lo que esta pasando, la policía captura, y el ministerio Público no se interesa del tema.
El señor Teodomiro Quispe espera que el detenido no quede libre y se haga justicia, investigando y procesando al detenido, para que diga quienes era sus complices y donde están las cosas que se llevaron.
Entre las cosas que se llevaron figura una camioneta 4 X 4 de propiedad de uno de los clientes del Fundo, que había llegado a comprar fruta.
LA JORNADA