Alcalde Provincial de Huaura continuó con jornada de desparasitación de escolares de la I.E “Túpac Amaru II”

En el marco de una campaña de atención integral que beneficie a la población estudiantil, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, continuó con la Jornada de Desparasitación de escolares de la I.E “Túpac Amaru” del distrito de Huaura.

En esta ocasión, la primera autoridad brindó una charla de orientación, examinó y recetó a más de 200 alumnos, un jarabe Metronidazol de 250 mg, con la finalidad de evitar que los parásitos provoquen en los menores enfermedades como diarrea, infecciones, dolor abdominal o sangrado, lo cual atrae una consecuencia tan severa como es la desnutrición.

Desde tempranas horas de la mañana, Santiago Cano estuvo acompañado de la regidora provincial Antonella Valle Pimentel y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, quienes pusieron en marcha la faena de desparasitación que se prolongó hasta la 1:00 pm.

Al momento de ingresar a cada aula, las autoridades explicaban a los niños de nivel inicial y primario la forma como se adquiere los parásito, la cual es a través de alimentos contaminados; y la manera de cómo prevenirlos, gracias a una buena higiene en la manipulación de alimentos, así como lavarse la mano después de irse al baño y antes de comer.

A su vez, el burgomaestre huachano reveló a los docentes y padres de familia que un niño con parásitos, deteriora su desempeño cognoscitivo y el crecimiento de los niños, a su vez que reduce su capacidad psicomotriz y de productividad.

“Es nuestro compromiso como autoridades responsables cuidar la salud de los menores en edad escolar y así fortalecer su desarrollo físico e intelectual”, subrayó el titular de la corporación edil.

No obstante, se sumarán esfuerzos para continuar con esta campaña en los demás colegios públicos de la provincia, hasta lograr alcanzar el mayor número de escolares que quedarán libres de esta enfermedad parasitaria.