Un muerto dejaron las protestas de los pescadores en Paita y, según el premier Óscar Valdés, están por confirmar un segundo fallecido, que de acuerdo a las informaciones locales es un menor de edad. Valdés Dancuart afirmó que mañana, viernes, saldrá la resolución que piden los pescadores.
El presidente del Consejo de Ministros informó que la víctima fue identificada como Robert Edinson Paucar Castillo, y explicó que aún espera información oficial para confirmar el deceso del menor anteriormente mencionado.
En declaraciones a RPP, Valdés explicó que existe la posibilidad que los policías hayan utilizado sus armas de reglamento.
“Es probable que la Policía haya usado las armas y ocurre que cuando los policía usa los perdigones lo califican como armas de fuego”, mencionó.
Asimismo el premier dijo que hay 200 efectivos en el lugar, y que se está evaluando la posibilidad de declarar en Paita en Estado de Emergencia.
Además, sobre la demora de la firma de la resolución que amplía la cuota de la pesca de merluza, sostuvo que se debió a que el ministro de la Producción, José Urquizo, estuvo de viaje y este jueves regresa, por lo que este viernes saldrá la resolución.