Astuquillca dio pistas para dar con suboficial César Vilca

Marisol Espinoza, primera vicepresidenta de la República, informó que el suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez brindó pistas para seguir con la búsqueda de su compañero, el suboficial PNP César Vilca Vega, quien continúa desaparecido en el VRAE desde el pasado 12 de abril.

«Con los datos que nos ha proporcionado el suboficial Luis Astuquillca se están siguiendo las pistas y rutas para dar con César Vilca», expresó en diálogo con RPP Noticias.

La representante del Ejecutivo afirmó que la aparición con vida del efectivo Astuquillca, da un «aliciente para redoblar los esfuerzos y encontrar» a Vilca Vega.

Sostuvo que el Perú vive un momento de felicidad por el regreso a salvo de uno de los dos agentes policiales, que habían desaparecido tras internarse en la selva del Cusco para rescatar a los 36 trabajadores del proyecto Camisea, que finalmente fueron liberados por los narcoterroristas.

En otro momento, Espinoza dijo que la aparición del suboficial Astuquillca deja en «ridículo» al subversivo alias «Gabriel», quien aseguró la muerte de ambos efectivos.

Consideró que no se le debió dar tribuna al senderista, quien buscaba «desmoralizar» a las Fuerzas Armadas y al país.

La funcionaria ratificó el compromiso del Gobierno en acabar con la subversión, y en ese sentido recordó el traslado de presupuesto para la lucha contra el terrorismo.

«La población debe tener la tranquilidad de que este Gobierno tienen la entereza de tomar el toro por las astas», aseveró.