México: Fueron sepultados los restos de la periodista asesinada por narcotraficantes

Hoy fue el entierro de la periodista Regina Martínez, quien fue encontrada muerta en el baño de su casa el pasado sábado 28 de abril, en el estado mexicano de Veracruz.

Martínez, quien se desempeñaba como corresponsal de la revista Proceso en la entidad y reportera de Notiver, agencia de noticias del estado de Veracruz, apareció golpeada y estrangulada la madrugada del sábado pasado, tras cubrir noticias relacionadas al crimen organizado y el narcotráfico.

Sin embargo, no sería el único caso de periodistas asesinados en México. Sólo por citar un ejemplo, ya son otros dos periodistas del mismo medio de comunicación que han sido asesinados.

En septiembre del año pasado el columnista y editor del diario Notiver, Miguel Ángel López Velasco fue baleado y muerto. Un mes más tarde, otro reportero de Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, fue asesinada degollada. Ambos crímenes siguen sin resolverse.

Martínez se convierte en la tercera periodista de Veracruz en ser asesinada en lo que va del año. Cabe mencionar que México se encuentra como el país más peligroso del mundo para los miembros de los medios de comunicación, con al menos 51 periodistas asesinados entre el 2000 y el 2011.