¡Increíble! hermano pide vacancia del alcalde de Quinches – Yauyos en documento dirigido al JNE

En un hecho insólito, que algunos podrían comparar con el de Caín y Abel. El hermano del alcalde del distrito yauyino de Quinches, Juan Lucio Romero Quiróz ha remitido al Jurado Nacional de Elecciones un documento por el cual pide que vaquen en el cargo de alcalde de su distrito a su hermano Zacarías.

Lo que llama poderosamente la atención que explica con lujos de detalle como así fue contratado por la municipalidad donde su hermano es alcalde, y reconoce que es ilegal, por lo que pide su salida inmediata.

El insólito hecho está sustentado en el siguiente documento remitido por Lucio romero al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, que transcribimos íntegramente:
Juan Lucio ROMERO QUIROZ identificado con DNI N° 16302627, corno ex trabajador contratado en la Municipalidad Distrital de Quinches y hermano del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, vengo a informar a este Honorable Pleno lo siguiente:

1.- Que el Sr. Zacarías Romero Quiroz, quien ostenta el cargo de alcalde de mi comuna, NO ESTA ACTUANDO CON JUSTICIA, TODA VEZ QUE VALIENDOSE DE ARTIMAÑAS Y JUEGOS DILATORIOS, está tratando de que su Vacancia no llegue a concretarse, tal es el caso que las ACTAS DE FECHA 30 DE ENERO DEL 2011 Y LA DEL 15 DE FEBRERO DEL 2011, son todas verdaderas las presentadas inicialmente por el Sr. Edqar Huerta Trinidad (solicitante de la vacancia). YO FUI CONTRATADO PORQUE HICE LA PETICION A MI HERMANO Y EL MEDIANTE SESION DE CONSEJO PIDIO QUE SE ME CONTRATE, SIENDO APROBADO MEDIANTE SESION DE CONSEJO DE FECHA 30 DE ENERO DEL 2011.

2.- EN HONOR A LA VERDAD DECLARO BAJO JURAMENTO EN APLICACIÓN DE LA LEY DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA GENERAL, HABER LABORADO PARA LA MUNICIPALIDAD Distrital DE QUINCHES, AMPARADO EN LA SESION DE CONSEJO DE FECHA 30 DE ENERO DEL 2011.

3.- NO PUEDO SER AJENO A LOS PROBLEMAS DE MI DISTRITO, TAMPOCO NEGAR EL INCENTIVO ECONOMICO RECIBIDO A CAMBIO DE MI TRABAJO, COMO TAMPOCO SER ESQUIVO A LO QUE SE ESTA TRATANDO DE MANIPULAR, LO CIERTO ES QUE EN MI DISTRITO ESTA REINANDO EL CAOS,
LOS SEUDOS ASESORES DE MI HERMANO LO ESTAN TERMINANDO POR SEPULTAR COMO AUTORIDAD QUE DEBE DAR EL EJEMPLO.
Durante estos 6 meses de gestión del actual alcalde, se ha visto en muchos enredos, tal es así, que sin escrúpulos están FALSIFICANDO DICHAS ACTAS DE FECHA 30 DE ENERO Y 15 DE FEBRERO, Y no solamente eso sino que también, LA MUNICIPALIDAD VIENE SIENDO MANIPULADA POR LOS CORRUPTOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS. Al señor Zacarías Romero Quiroz quien es mi hermano, nunca le importó su cargo DE REGIDOR QUE OSTENTABA, tal es así (COMO PRUEBA DE ELLO), que durante el año 2011, faltó INJUSTIFICADAMENTE A MAS DEL 90% DE SESIONES DE CONSEJO, no importándole que soliciten su vacancia por INASISTENCIAS, de lo cual el anterior Alcalde, el Sr. Luis Ramos Michuy por CARIDAD nunca tuvo las intenciones de sacarlo de su cargo de regidor por dichas inasistencias, más por el contrario, al tomar conocimiento de la VACANCIA DEL ANTERIOR ALCALDE, recién tomó conciencia de su cargo, COMO PRUEBA DE ELLO HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.-¿Por qué recién pasado ya más de un año se retracta de sus actos?
2.-¿Acaso no sabía que su hermano cobraba de la municipalidad?, ¿Y sí no sabía?
3.-¿Por qué no sabía? _ _ _ _ .
4.-¿Por qué nunca le importó las sesiones de consejo?
5.-¿Entonces, cumplió su función de fiscalización?
6.-¿Por qué nunca solicitó al consejo que no me contraten?
7.-¿Por qué no denunció tal hecho cuando presentaron la solicitud de vacancia?
«SEÑORES, PLENO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, EL SR ZACARIAS ROMERO QUIROZ, SOLO ESTÁ DILATANDO EL TIEMPO, AL IGUAL QUE EL ANTERIOR ALCALDE, PORQUE SU SALIDA ES INMINENTE, PRUEBA DE ELLO ES SU PROCESO DE REVOCATORIA, DONDE SE HAN RECOLECTADO YA LAS FIRMAS NECESARIAS.
Por estas consideraciones solicito SE DECLARE LA VACANCIA DEL SR. ZACARIAS ROMERO QUIROZ, COMO ALCALDE DEL DISTRITO DE QUINCHES.

Fuente: Buenos Días  Cañete