Al parecer la situación del presunto proxeneta intervenido en una habitación del jirón La Palma, en Huacho, sería positiva para él, pues el fiscal no halló pruebas contundentes para solicitar su detención preventiva. Al rendir su manifestación, las menores aparentemente agraviadas no sindicaron ningún delito en contra de Eleuterio Retuerto Mejía (35). Incluso no dieron una versión clara acerca de las circunstancias en las que fueron encontradas.
En su declaración a los medios de comunicación, dos de las adolescentes dijeron que Retuerto Mejía las obligaba a subir a su dormitorio bajo amenazas. “Vamos a salir como amigos, me decía. Si no íbamos, nos pegaba, nos metía lapos. Cuando me veía por la calle también me llamaba. Solo me daba de comer y de tomar. Él era el único que estaba con nosotras”, sostuvo una menor de 15 años.
Asimismo, la otra implicada ?de 16 años? sostuvo que siempre les daba pollo a la brasa y les prometía comprarles celulares para que regresaran con él.
Lamentablemente, lo manifestado a la prensa no fue reiterado por las muchachas ante las autoridades, por lo cual el imputado quedó libre.
Diario Chaski