Funcionarios salen de Banco de Crédito y los asaltan con AKM‏

Otra vez el banco más inseguro de Huacho, viene hacer noticia con los robos. Cuatros delincuentes a bordo de un moderno automóvil Yarís, color plomo con lunas polarizadas y con armamento de largo alcance asaltaron y robaron 30 mil soles a funcionarios de Churín, en Huacho.

Ramón Cuevas Suárez presidente de la comunidad campesina del Balneario Turístico de Churín junto a sus empleados tesorero y contador fueron interceptado cundo se desplazaban a bordo de su auto Nissan PGK-690, por los delincuentes que viajaban el auto Yaris en plena Panamericana Norte kilómetro 150 sector de la autopista con el cruce de la calle El Milagro – Santa María.

El atraco ocurrió después que la víctima cobrara un cheque de 30 mil soles que iba ser destinado para el pago de sus empleados, de pronto tomó la vía con destino a Churín siendo interceptados por los maleantes.

Según la denuncia que consta en la comisaría de Cruz Blanca, el denunciante Ramón Suárez y Humberto Suárez García de 62 años, tesorero, dan cuenta del atraco por parte de tres delincuente encapuchados con armas de largo alcance que se registró al mediodía, después de retirar dinero del Banco de Crédito.

«Estaban encapuchados en medio de la pista nos cerró el paso, varios transportistas fueron testigos del robo pero nadie atinó a ayudarnos, hasta que me quitó la maleta con el dinero que era para el pago de los trabajadores de la comunidad, que les iba dar por quincena para el día de la madre», sostuvo en su denuncia policial.

Fue el personal de serenazgo que alertado por las juntas vecinales de ese sector, es que inician la persecución a dicho carro de los ladrones, siendo atacado a balazos para permitir su huida, sin resultado alguno.