“Estoy golpeando mejor, tengo más variedad de golpes. He trabajado mucho”, declaró nuestra boxeadora que este sábado se enfrentará a Nongkipahayuth
Kina Malpartida ha prometido quedarse con el título toda su vida. Y la destacada deportista está lista para tumbarse a toda aquella rival que quiera ponerse frente a ella. La tailandesa Sriphrae Nongkipahayuth será la quinta boxeadora que intentará quitarle ese ancho cinturón que solo tiene la mejor del mundo. La peruana no le teme a la asiática que, con tan solo 19 años, ha ganado 11 peleas por nocaut. Malpartida se reinventa en cada pelea.
“He mejorado con respecto a la pelea pasada. Estoy golpeando mejor, tengo más variedad de golpes. He trabajado mucho, estoy contentísima de tener a mi profesor ‘Yuca’ Morales. He estado trabajado mucho con él. Siento que en cada pelea voy dando un paso hacia delante”, dijo Kina a Radio Programas.
En estos momentos ya todo está listo. La boxeadora solo está concentrada en mantener su peso hasta el sábado y seguir concentrada para tumbar lo más rápido posible a su contrincante. “Estoy con el espíritu bien en alto, muy contenta y feliz de que llegara la fecha. El sábado me voy a sentir bien contenta para dar un buen espectáculo. (…) Yo voy a terminar la pelea lo antes posible”, puntualizó tajante.
Con respecto a su futuro, la actual líder del peso superpluma de la AMB dijo que se ve por mucho tiempo más. Camino falta. “El boxeo es un deporte que demora años de disciplina y persistencia para poder evolucionar. Demora años aprender y estoy en ese proceso”.
comercio