Indignación y confusión entre fonavistas

Fonavistas indignados reclamaron por la falta de orientación y atención a cada uno de los aportantes, durante el segundo día de iniciada las inscripciones para la devolución de su dinero.

Desde la sede central del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Centro de Lima, aportantes expresaron su malestar con el Gobierno.

«No hay informe serio, nos tienen paseando. ¿Para qué está el Gobierno si no se preocupan por esto? Los fonavistas son ancianos, lo que esperan es que uno por uno nos vayamos al otro mundo», expresó un molesto beneficiario.

Otra persona advirtió que el local del Fonavi está «saturado» y demandó la construcción de nuevas oficinas, así como la ampliación del plazo para las inscripciones.

«Rogamos al Gobierno que nos devuelva la plata», dijo al mencionar que fue un engaño la inscripción en las municipalidades, porque finalmente esos documentos se han perdido.

Otros también se refirieron acerca de las rifas voluntarias, e indicaron que si bien no están en contra, manifestaron que colaborarán una vez tengan en sus manos la devolución de sus aportes.