El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inauguró su oficina de atención de usuarios en la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, se informó hoy.
Se trata de la primera oficina de atención del Osinergmin en Lima provincias y la número 36 de la institución a nivel nacional.
De esta manera, se facilitará la atención de consultas y trámites de la ciudadanía sobre temas relacionados con el servicio eléctrico y los combustibles.
“Buscamos estar más cerca de la población, brindando una atención personalizada de sus consultas sobre servicio eléctrico y combustibles. Tener una sede en Huacho permitirá el inicio de trámites y la resolución de consultas sin desplazarse hasta Lima”, indicó el presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo Pacheco.
Agregó que esta iniciativa permitirá fortalecer la presencia de la institución como supervisora del servicio eléctrico y los combustibles en Huacho y las localidades aledañas.
Huacho cuenta con más de 39,000 usuarios del servicio eléctrico. Desde la sede del Osinergmin en esta ciudad también se difundirán los derechos de los usuarios y recomendaciones para prevenir accidentes.