Huaral: Pobladores de Esperanza Baja protestarían por mecidas del Gobierno Regional de Lima.

Pobladores de Esperanza Baja realizarían una marcha de protesta contra el Gobierno Regional de Lima y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por los problemas de contaminación que viene generando el colapso de la poza de oxidación del centro poblado Tres De Octubre.

Benito Retuerto Secretario del Frente de Defensa por los Derechos del Pueblo de Huaral – Zona Norte, informó el domingo pasado sostuvieron una reunión con los dirigentes de 20 pueblos que se han unido por la lucha de sus necesidades.

Indicó que el Gobierno Regional se comprometió en la culminación de la obra, pero hasta la fecha no se pronuncia, mientras tanto EMAPA Huaral viene cobrando a los usuarios por el mantenimiento.

Los dirigentes del frente de defensa a través de los medios de comunicación hicieron el llamado a las autoridades regionales y municipales de tomar cartas en el asunto con este problema que pone en alto riesgo los campos de cultivo y la salud de sus habitantes.

A ello se suma el reclamo de los dirigentes de transportes, por el estado de abandono en que se encuentra la carretera La Esperanza Baja, Sabino Barboza manifestó que la municipalidad de Huaral se comprometió con elaborar el expediente y el mejoramiento de la vía por la maquinaria que cuentan y el gobierno regional iba a otorgar el combustible pero al parecer señaló no se han puesto de acuerdo, mientras tanto la polvareda sigue afectando la salud de la población.