Presidente Humala pide la colaboración de todos para avanzar en inscripción de fonavistas

El presidente Ollanta Humala pidió hoy la colaboración de todos los sectores para avanzar en el registro de los que aportaron al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y evitar también que “sinvergüenzas” pretendan hacer negocio con este tema.

Saludó la iniciativa de algunos medios de comunicación de apoyar de manera gratuita la inscripción de los fonavistas en la página web http://www.fonavi-st.gob.pe/, habilitada para esa finalidad, y pidió sumarse a ese esfuerzo.

“Creo que acá todos tenemos que sumarnos. En toda familia no faltará un fonavista, y si nos ayudan va a ser más rápido, y también para combatir a los sinvergüenzas y especuladores que tratan de hacer negocio”, señaló.
La inscripción de los fonavistas, dijo, es necesaria para el proceso de devolución de aportes, ya que “no podemos confiarnos en una base de datos que se ha hecho (antes) para sacarles plata injustamente a nuestros viejitos”.

Los aportes al Fonavi se efectuaron entre 1979 y 1998, en este último año fue desactivado por el régimen de Alberto Fujimori.

«A los diferentes sectores, que nos ayuden a promover una campaña de ingreso a esta base de datos que es la que, finalmente, nos va a permitir iniciar el pago”, declaró al presidente Ollanta Humala a un medio televisivo local.

Pidió, además, la comprensión de los que aportaron al Fonavi por los inconvenientes registrados al momento de acceder a la base de datos vía internet.

En posteriores declaraciones a la prensa, Humala ratificó que la posición del Gobierno es que se paguen los aportes a los fonavistas y adelantó que se harán campañas a nivel nacional para poder completar la base de datos.

ANDINA