Fonavistas ya se inscriben en agencias del Banco de la Nación

Exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) iniciaron al promediar las 15.00 horas de hoy su inscripción en las oficinas del Banco de la Nación para la devolución de sus aportes a dicho fondo, se informó hoy.

En esta ocasión, se inscriben los exaportantes cuyos documentos Nacionales de Identidad (DNI) culminan en los dígitos 0 y 1.

Según la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, la atención en las oficinas de esta entidad financiera es gratuita y con el único requisito de presentar el DNI vigente del exaportante.

Los fonavistas podrán efectuar dicho trámite hasta las 19.00 horas de hoy en las 100 agencias del Banco de la Nación habilitadas para tal fin. Los exaportantes, cuyo DNI termine en los dígitos señalados, también podrá registrase mañana domingo de 08.00 a 16.00 horas.

Para brindar un mejor servicio, la atención se llevará a cabo en seis grupos, uno por semana, y en función al último dígito del DNI.

El siguiente fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de junio, se hará lo propio con los DNI que tengan como último dígito los números 2 y 3.

El sábado 9 y domingo 10 de junio serán atendidos los ciudadanos cuyos DNI terminen en 4 y 5; mientras que el siguiente fin de semana, 16 y 17 de junio, podrán acercarse los ciudadanos con los DNI finalizados en 6 y 7.

Los días 23 y 24 de junio estarán aptos para inscribirse los exaportantes con documentos que culminen en 8 y 9.

Finalmente, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio podrán registrarse las personas que hayan quedado rezagadas en las fechas anteriores.

El Banco dispondrá la atención preferencial de las personas discapacitadas y de los adultos mayores.
La atención que brindará el banco se realiza con el fin de colaborar con la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, en el proceso de identificación y registro de los fonavistas.

Paralelamente, la página web de la secretaría técnica: www.fonavi-st.gob.pe, continuará brindando el servicio de inscripción, al que se puede acceder de manera normal y sin cronograma.

Las personas que ya se encuentran inscritas mediante la citada página, no requieren volver a inscribirse.
FUENTE: Andina