Científicos determinan la fecha exacta de la muerte de Jesucristo

Un grupo de geólogos alemanes y estadounidenses aseguran que encontraron la fecha exacta de la muerte de Jesucristo a partir del análisis de la historia sísmica del Mar Muerto. Según indicaron, el hijo de Dios murió un viernes 3 de abril del año 33 de nuestra era.

Los investigadores Jefferson Williams de la organización Supersonic Geophysical, y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento de la Biblia.

Según indicaron, la cronología sísmica en el Mar Muerto mostró que a unos 20 kilómetros de Jerusalén se sintió un terremoto el 31 n.e. y otro en el periodo que va del año 26 al 36 n.e.

El segundo fuerte movimiento sísmico se registró cuando Poncio Pilato ejercía el cargo de procurador de Judea. Según la Biblia y el historiador Tácito, Jesucristo fue crucificado durante esa época.

Cabe recordar que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se da cuenta de un terremoto durante la crucifixión de Jesús.