Congresista representante de la Región Lima Aurelia Tan, envuelta en escándalo

Pero esta vez se trata de los empleados que tiene a su servicio. Supuestamente le corresponde un Asistente II con un sueldo de 2 790 soles, pero ella tiene 2: Un asistente llamado Miguel Kobashikawa que cobra 999 soles.

La congresista huaralina Aurelia Tan, que fue criticada al inicio de su gestión por cobrar los 15 mil 600 soles de Gastos de Instalación que sólo corresponden a los que no viven en Lima y ella es huaralina pero tiene una vivienda en La Molina.

Pero esta vez se trata de los empleados que tiene a su servicio. Supuestamente le corresponde un Asistente II con un sueldo de 2 790 soles, pero ella tiene 2: Un asistente llamado Miguel Kobashikawa que cobra 999 soles (y a decir verdad se pasa las horas del día paseando por Lima) y una secretaria llamada Herlinda Peralta que también cobra 999 soles, haciendo un total de 1 998 soles. ¿ Qué sucede con los 792 soles restantes ?.

Si bien es cierto, la doble contratación está permitida para los padres de la patria, el sueldo no está bien dividido entre dos y la congresista tampoco supo explicar quién le paga el sueldo a su hermano Félix Tan que labora como su chofer a horario completo.

VER INFORME DEL PROGRAMA CUARTO PODER