Sofía Mulanovich pidió cesen las críticas a Kina Malpartida

La campeona mundial de tabla defendió “al 100%” a la boxeadora. “Es una atleta de primera calidad, la mejor del mundo”.

La ex campeona mundial de tabla Sofía Mulanovich expresó hoy su apoyo a Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo categoría superpluma, a quien calificó de “la mejor”. “*Apoyo a Kina al ciento por ciento*. Espero que la dejen tranquila, se merece el apoyo de todos los peruanos, ya que es una atleta de primera calidad, la mejor del mundo”, declaró a la agencia Andina.

Sobre las críticas a la boxeadora, Mulanovich señaló que no le importaban, pues, para ella, “su nivel es excelente”. “Es raro, la gente no está contenta si pierde y parece que tampoco si gana», aseveró. “Al final qué importa lo que piense el resto, lo importante es si tú sabes que has hecho bien las cosas bien”, añadió.

Por otra parte, Mulanovich reveló que se encuentra entrenando en nuestro país, pero que viajará en los próximos días a Costa Rica para continuar con su preparación.

Además, contó que participará en un campeonato que se realizará próximamente en Francia y que en julio próximo hará lo propio en un torneo que se efectuará en la playa Lobitos, en el departamento norteño de Piura.