Tokyo Sky Tree la torre mas alta del mundo

Uno de los propósitos principales de la Tokyo Sky Tree es ser una torre de televisión y radiodifusión. La torre de radiodifusión actual de Tokio

La Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー, Tōkyō Sukai Tsuri), antes conocida como Nueva Torre de Tokio, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador construida en Sumida, Tokio, Japón. Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010. Con una altura de 634 metros (2.080 pies), fue completada el 29 de febrero de 2012 y inaugurada el 22 de mayo de 2012.

El proyecto fue liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres (encabezada por la cadena pública NHK). La estructura completa es el punto culminante de un desarrollo comercial masivo, ya que se encuentra equidistante entre las estaciones de Narihirabashi y Oshiage.

Uno de los propósitos principales de la Tokyo Sky Tree es ser una torre de televisión y radiodifusión. La torre de radiodifusión actual de Tokio, la Torre de Tokio, presenta una altura de 333 m (1.093 pies), y ya no es lo suficientemente alta como para dar cobertura digital completa, ya que está rodeado de muchos edificios de gran altura.

La Tokyo Sky Tree es la torre más alta del mundo, no considerando así a los edificios, superando a la Torre de televisión de Cantón (600 m (1.969 pies)), la estructura más alta en una isla, más alto que el Taipei 101 y la segunda estuctura más alta del mundo después del Burj Khalifa.

Diseño

La base de la torre tiene una estructura similar a un «trípode», pero desde una altura de unos 350m., la estructura de la torre es cilíndrica para soportar vientos muy fuertes.

La torre también tiene elementos de última generación para protegerse de los sismos, como un eje central de hormigón armado.

Nombre

Desde el 26 octubre a 25 noviembre de 2007, se recogieron las sugerencias del público en general para elegir el nombre que se dará a la nueva torre. El 19 de marzo de 2008, un comité eligió como candidatos finales seis nombres: Tokyo Edo Tower, Tokyo Sky Tree, Mirai Tree, Yumemi Yagura, Rising East Tower, and Rising Tower, y el nombre oficial se decidió en una votación que se realizó a nivel nacional. El 10 de junio de 2008 de dio a conocer el nombre oficial ganador de la votación que fue «Tokyo Sky Tree «. El nombre recibido alrededor de 33.000 votos (30%) de un total de 110.000 emitidos, el segundo nombre más popular fue «Tokyo Edo Tower».

Fuente: Wikipedia