Cañete: Choque de bus contra tráiler deja un muerto y 10 heridos en Mala

Raquel Morales Quispe, joven terramoza de la empresa Perú Bus, perdió la vida luego que el ómnibus en el que retornaba a Lima se estrellara contra la parte posterior de un trailer, en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.

El accidente se produjo poco después de las tres de la madrugada, cuando el bus de placa UF-1857, trató de adelantar al trailer de matrícula B6D-936, impactando contra el frente al balneario de Bujama.

“Al parecer, el chofer del bus calculó mal y terminó golpeando el remolque del trayler. Lamentablemente el impacto acabó con la vida de la terramoza, quien viajaba en el lado del copiloto”, señaló un agente de la Policía de Carreteras.

A consecuencia del impacto y posterior despiste, diez pasajeros del bus resultaron heridos, siendo trasladados al centro de salud de Mala, donde permanecen internados.

“El bus salió de la ciudad de Ica con 45 pasajeros a bordo. Diez de ellos resultaron heridos, ninguno de extrema gravedad”, señaló un representante de la empresa Perú Bus, quien descartó que el exceso de velocidad haya provocado el accidente.

La policía intervino al chofer del bus, Nino Abdon Vega Jaimes de 37 años y al conductor del trailer, José Raúl Espino Hernández, de 35 años, quienes fueron conducidos a la comisaría del sector.

En tanto, la fiscal de turno ordenó el traslado del cadáver de la joven terramoza a la Morgue Central de Lima.