Comisión Ad Hoc recibirá padrones de Fonavistas para devolución FONAVI.

La Comisión Ad Hoc recibirá los padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) el miércoles 13 de junio, conforme a los artículos 09 y 19 de la “Ley Nº 29625” y de su reglamento, respectivamente, a fin de identificar y elaborar el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, para proceder a la devolución de sus aportes.

Así lo dio a conocer hoy el Presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, tras precisar que los miembros de la comisión se reunieron esta mañana en la sede de dicho grupo, en jirón Miro Quesada Nº 320, en el centro de Lima, para coordinar la recepción de los padrones de la ANFPP.

“Los Padrones de la ANFPP servirá no sólo para identificar a los fonavistas, sino también para elaborar el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la Ley Nº 29625, de acuerdo a dicha norma, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010”, explicó.

La entrega de los padrones es “muy importante” porque así como para identificar a un ciudadano peruano se requiere su DNI, así también para conocer en qué empresas o instituciones los fonavistas hicieron sus aportaciones al Fonavi, se requiere la base de datos de la Asociación Nacional de Fonavistas donde se encuentra consignada dicha información.

Luego de la recepción de los padrones, que se desarrollará el miércoles 13 de junio a las 11:00 a.m. en la sede de la comisión, dicho grupo procederá a corroborar la información contenida en los padrones de la ANFPP con la base de datos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre y otras instituciones, que permitirán validar el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la “Ley Nº 29625”.

Previo a la recepción de los padrones, exhortó a todos los fonavistas a acercarse “cuanto antes” a cualquiera de las oficinas de la ANFPP a nivel nacional, así como a la oficina principal de la institución, en jirón Cailloma Nº 824 en Cercado de Lima, para actualizar y verificar la exactitud sus datos consignados en dicha base de datos.