Audios revelan que familia Campuñay financió campaña de revocatoria contra alcaldesa Susana Villarán

En un primer audio se puede escuchar a Marco Tulio refiriéndose al padre de la congresista Esther Capuñay, propietario de la Radio Exitosa

Según unos audios revelados esta noche en el programa Tribuna Abierta de Rosa María Palacios, Marco Tulio Gutierrez habría conseguido el financiamiento de la familia Capuñay para la recolección de firmas en busca de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

En un primer audio se puede escuchar a Marco Tulio refiriéndose al padre de la congresista Esther Capuñay, propietario de la Radio Exitosa, en la que asegura que su hija se puede encargar de pagar a todo el personal que se necesite para sacar las 30 mil firmas necesarias para la revocatoria de Susana Villarán.

Mientras en el segundo audio, Marco Tulio refiere que la familia Capuñay consiguió algunos cupos en la lista parlamentaria del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio del partido Solidaridad Nacional, a través de dinero y publicidad.

Finalmente, en el tercer audio se revela la forma en que se financió la campaña de Luis Castañeda Lossio a nivel nacional.

AUDIO 1

Así que hoy día fuimos donde Capuñay, o sea, él que es su padrino, al frente donde está su negocio, y estaba ahí Esther (ininteligible) Y todo. Bueno.

Porque Capuñay… y todo al toque, le dijo, tú eres mi amigo, yo creo en ti, por supuesto, también el doctor… Pero te apoyo a ti. Cuándo, con cuánto necesitamos arrancar, o sea, cuántas firmas. Éste le dice “100 mil firmas”, y le dice “Uhhh”. (Sonido de toque de puerta). Muy bien. Vamos a ver cómo trabajas compadre… 30 mil firmas.

Esther, tú encárgate de coordinar la plata para pagarle a todo el personal que se necesita para sacar esas 30 mil firmas, y con todo al día, la vaina y la cosa, no. Si tú me muestras resultados, en dos semanas se reúne 15 firmas, avanzamos con las otras 30.

AUDIO 2

Cómo articulas tú con la gente para que en algún momento puedas tener capacidad de negociación y tu única capacidad de negociación que tú tienes es tu partido, tu teniendo tu propio partido o con plata es lo tuyo o con mucha plata como me enteré por Higinio Capuñay, me enteré porque este Antonio que es su pata me dijo: Capuñay puso el billete por tres, por su hija, por su abogado y por… no entendí quien más era.

El puso plata osea le dieron a Lucho y total ellos juntos en la lista y de esos tres pusieron a ellos, se pusieron ellos, entonces claro, él no sólo porque tiene plata, sino tiene 104 radios a nivel nacional, la propaganda le sale gratis, no? Le están dando aire, canjeando aire por candidatura.

AUDIO 3

Mira en la última campaña, por ejemplo Martín Belaúnde, que me decía cuando me llamaba, me dijo… “Oye, Lucho me ha llamado” o me llama a mí a decirme “Marquito, Lucho me ha llamado para que sea candidato”. Ah le digo qué bien.

Entonces te vamos a … ¿les has aceptado? “Sí”, me dijo, “le he aceptado, Pero no me han pedido nada de dinero” y le digo pues te lo van a pedir tarde o temprano- “No pero tú crees… ¿a mí?… Pero yo he sido Decano”.

Me daba ganas de decirle: Has sido Decano hace 10 años, el Decano que vale es el de ahorita, el que está en el ejercicio, el de años no vale nada es solo un recuerdo pero bueno yo no decía anda, le decía igual te van a pedir. Dicho y hecho.

Conforme avanzó la campaña 40 mil dólares tuvo que dar a cada uno de los candidatos al Congreso. Cuarenta lucas para financiar la campaña de Lucho a nivel nacional junto con todos los otros.

FUENTE: La Republica