«Yo Soy» es la competencia de ‘Al fondo hay sitio’ que le restó rating

Consultado por el éxito de “Yo soy” y los 24,3 de rating que obtuvo “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar saludó la competencia. “Solo me queda felicitarlos.

La final de la primera temporada del reality “Yo soy” lideró su horario el viernes y le arrebató considerables puntos de sintonía al llamado fenómeno “Al fondo hay sitio”, que por primera vez en lo que va de la temporada no pasó de los 30 puntos.

“Yo soy” hizo 21 puntos de rating frente a los 24,3 de la serie de América Televisión, que se ubicó en el tercer lugar entre los programas más vistos del último viernes. El primer lugar, según Ibope Time, fue para el micronoticiero “90 segundos” (que duró dos minutos) con 28,1 puntos de rating.

El reality “Yo soy” consiguió los 24,3 puntos en una edición especial que duró tres horas y que eligió a Ramiro Saavedra como el mejor imitador de Kurt Cobain del país.

“Estamos muy agradecidos. Sabíamos del cariño del público, pero no imaginábamos que era tanto. Este es el resultado de mucho trabajo”, sostuvo ayer el productor y jurado Ricardo Morán.

Además, el reality de imitadores sacó una ventaja de más de 10 puntos a “Al fondo hay sitio” en los sectores A-B. Así, de 20:00 a 20:30 horas, “Yo soy” hizo 35,5 puntos y AFHS 18,8 y, de 20:30 a 21.00 horas el reality 36,8 puntos contra los 25,3 puntos de la historia de los Maldini y los Gonzales.

Consultado por el éxito de “Yo soy” y los 24,3 de rating que obtuvo “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar saludó la competencia. “Solo me queda felicitarlos. Me ganaron el primer tiempo, pero el partido lo gané yo”, dijo el creador de la serie.

Sobre el hecho de que después de tiempo la serie no pasa los 30 puntos de rating y que perdió en medias horas, el productor aceptó que tuvieron “un desliz”. “Eso solo demuestra que no hay programa invencible”, declaró.

Asimismo, no dudó en defender su producción. “La diferencia es que mi formato es peruano. No hemos comprado nada, es peruano al cien por ciento. Que quede claro que eso no es desmerecer al otro, pero por un día no voy a cambiar mi formato”, sostuvo.

El productor también afirmó no “tener inconvenientes” ante una posible competencia y discrepó de los comentarios en las redes sociales en las que se considera a “Yo soy” como uno de los programas preferidos por los peruanos. “Lo que se diga en las redes sociales me tiene sin cuidado. No son la mayoría. A mí me ven 3 millones de peruanos y cierro con 54 puntos cada temporada”, expresó.

Pero el rating también trajo sorpresas el sábado. “Operación Triunfo”, el reality conducido por Gisela Valcárcel, se recuperó. Esta vez hizo un promedio de 12,4, en tanto la película Madagascar 2 transmitida por Frecuencia Latina alcanzó 12.8 puntos. Con ello, el programa de la rubia se quedó con el puesto 2 de la sintonía de los sábados.

La República