Alcalde Santiago Cano se reunió con autoridades de Cerro de Pasco.

Con el objetivo de interconectar Cerro de Pasco con la Provincia de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo una importante reunión con las principales autoridades de esta región, conocida como la “Ciudad Real de Minas”.

En esta mesa de trabajo desarrollada en el distrito de Huallay, se afianzaron las propuestas que conlleven a viabilizar la construcción de la Carretera Pucará (Pasco) – Picoy (Huaura), que comprende la rehabilitación de 32 km de vía.

Para ello, la primera autoridad edil firmó un acta de compromiso con el propósito de establecer un diálogo constante, que impulse la ejecución de esta infraestructura de comunicación, que apunta a la apertura de mercados y desarrollo de los pueblos de ambos lugares.

En tanto, se acordó que la municipalidad de Huallay será la encargada de elaborar el perfil técnico del proyecto de integración, y su financiamiento estará a cargo del Gobierno Regional de Pasco y Lima, así como del aporte de los municipios provinciales de Cerro de Pasco y Huaura.

En el marco de esta actividad, Santiago Cano recibió un reconocimiento de las autoridades de Huallay, en mérito a su preocupación y predisposición de emprender un trabajo mancomunado, que contribuirá al despegue productivo, turístico y económico de ambos pueblos.

A esta trascendental cita se hicieron presentes representantes de ambos gobiernos regionales: el Primer Regidor de la Provincia de Pasco, Marco Borja Galván; el alcalde Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz; el alcalde del C.P Picoy, Edgar Pomazón y los presidentes de las comunidades campesinas de Picoy, Jucul, Parquín y Chiuchin.

Antes de clausurarse la reunión de trabajo, se anunció que el próximo encuentro se desarrollará el jueves 19 de julio, a partir de las 10:00 am, en la Hospitalaria Ciudad de Huacho.