Comunicado de “Confianza Perú” frente a situación de consejera regional Liana Torres.

1. Vemos con preocupación que se viene repitiendo la acción de movilizar a grupos de pobladores ante instalaciones del Poder Judicial con el afán de influir en decisiones judiciales que involucran a autoridades regionales en ejercicio. Que sucedan más de una vez y en juicios a altos dirigentes del movimiento “Patria Joven” y/o el partido “Triunfa Perú” no son mera coincidencia y habría una deliberada autoría intelectual.

2. La acusación del Presidente Regional Javier Alvarado de una intensa presión política no resiste el menor análisis pues se trata de juicios iniciados antes de que fuera Presidente Regional o Consejera Regional, y que de forma extraña se han extendido desmedidamente en el tiempo. Por lo menos, declaramos que como fuerza política jamás hemos influido o “presionado” a alguna autoridad judicial o del Ministerio Público en alguno de esos procesos.

3. No se trata de un solo proceso judicial. Hay otros que están en curso y que involucran al propio Presidente Regional. Movilizar a personas para presionar o atemorizar a los jueces mientras se evade a la justicia es una estrategia peligrosa que puede derivar en insospechadas consecuencias.

4. Invocamos a la consejera regional Liliana Torres a ponerse a derecho y ejercer todos los medios de defensa que la ley le permite. Si una autoridad con alto poder político no respeta las decisiones judiciales, proyecta un negativo ejemplo a quienes somos simples ciudadanos de que el brazo de la justicia ni es tan largo ni es igual para todos.

Región Lima, 14 de junio de 2012.

VICENTE SANCHEZ VASQUEZ
Secretario General Regional