Consejera Regional de Cañete debe presentarse hoy jueves a la sesión de Consejo en Huarochirí.

Aún es un misterio si la Consejera por Cañete Liliana Torres Castillo se presentará o no a la sesión de Consejo Regional que se realizará hoy en Huarochirí, tras la orden de captura que pesa en su contra.
Sus colegas consejeros coincidieron en señalar que Liliana Torres no ha cumplido con informar sobre algún impedimento de salud, a pesar que habría sido la causa de su inasistencia a la lectura de sentencia en la sala del penal La Cantera.
Anselmo Ventocilla, consejero regional por Cajatambo, consideró que políticamente esta situación no le cae bien a la gestión que preside Javier Alvarado ya que causará un impacto en el Gobierno Regional, por tratarse de la representante de su provincia, dijo.
Por su parte Olmer Torres, consejero de Oyón, sostuvo que es necesario separar las repercusiones que esto podría traer a nivel de su movimiento y las acciones complementarias que debería adoptar el consejo ante una sentencia condenatoria.
De igual forma Marcial Palomino, indicó que si no se sustenta la falta, y esta se repite por tres ocasiones se tendría una causal de vacancia entre tanto no se le remita al consejo la sentencia al consejo para que este pueda proceder de acuerdo a las normas.
“Si es una sentencia confirmada nosotros tenemos que acatar la ley, pero si no, tenemos que esperar a que no asista a tres sesiones y que no justifique y eso ya sería causal de vacancia” puntualizó. (Tomado de Huacho Portal)