Vicepresidenta Lita Román rompió el silencio y sale al frente de cuestionamientos.

Rompió el silencio. La vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, salió al frente de los cuestionamientos que le increpaban su escaza participación en la vida política de la región.

Sostuvo que tiene toda la voluntad de trabajar, prueba de ello es el documento enviado al presidente regional, Javier Alvarado, para que se le asignen los recursos necesarios para continuar su labor como vicepresidenta.

“Sin embrago mediante carta notarial el gerente general (Luis Fernández Estrella) me dice que yo sólo existo si reemplazo al presidente regional, pero es voluntad del presidente que yo pueda tener una función específica, que me delegue o coordine conmigo”, refirió.

Si bien hasta hace poco el nivel de comunicación con el Gobierno Regional se hacía mediante cartas notariales, Román Bustinza, prefiere estar alejada por la denuncia interpuesta por el titular de la región por intento de homicidio, la cual se encuentra en investigación a nivel de fiscalía.

A la cual se suma la que ha iniciado de oficio el Ministerio Público, por lavado de activos, en base a informaciones aparecidas en las redes sociales que dan cuenta del incremento del bien patrimonial en más de 800 mil soles, en los últimos años.

“En base a ese blog, la fiscalía ha ingresado de manera casual y como ha encontrado esa información ha aperturado de oficio investigación por lavado de activos.”

“Por los medios de comunicación me entero que tenía esta investigación, yo presumo que es direccionado por estos periodistas de Supe y Cañete, unos cuestionados policías que se prestan para ello, y el mismo Javier Alvarado y Fernández Estrella” acotó.

“Todo lo que tengo es antes de ser vicepresidenta”, dijo.

SOBRE LILIANA TORRES     

 Si bien lamentó la situación en la que se encuentra la consejera regional, Liliana torres, tras el dictado de orden de captura que pesa en su contra, concordó que este tipo de situaciones indefectiblemente afecta la imagen del Gobierno Regional.

“Por supuesto, así estos actos hayan sido cometidos hace uno o diez años, porque ahora somos autoridades”, puntualizó.

“Yo no puedo opinar ni adelantar juicios, eso lo tiene que hacer el Poder Judicial”, finalizó.