Fonavistas informarán sobre verificación de sus padrones.

Tras entregar sus padrones a la Comisión Ad hoc, conforme lo establece el artículo 09 de la “Ley29625”, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), realizará este miércoles el evento denominado “Conversatorio Fonavista”, a fin de dar a conocer a todos sus afiliados los avances en la verificación de dicha base de datos.

Por tal motivo, el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, hizo un llamado a todos los fonavistas, a acercarse ese día miércoles a las 10:00 a.m., a la plaza San Martín, en Cercado de Lima, a fin de participar en el referido evento.

“Vamos a informar a todos los fonavistas cómo va la verificación de la información contenida en los padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas, el mismo que permitirá la devolución de sus aportes”, indicó el máximo dirigente.

El pasado miércoles, la Comisión Ad hoc recibió los padrones de la ANFPP, de acuerdo al artículo 09 de la “Ley N°29625”y el artículo 19 de su reglamento, para iniciar la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la mencionada Ley.

 Luego de la verificación de la base de datos de la ANFPP, en la cual figuran 375 mil 259 fonavistas, la Comisión debe entregar a cada uno de ellos su Certificado de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), a fin de que puedan obtener la devolución de sus respectivas aportaciones.

 Durante el “Conversatorio Fonavista”, también se dará a conocer los avances en torno al segundo referéndum, que impulsa la ANFPP, para lograr la aprobación del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional” en el país, detalló Alcántara Paredes.

La reforma busca institucionalizar la Democracia Directa como régimen de gobierno en el país, así como modificar 107 artículos, de los 206 que tiene la actual Carta Magna, entre los que plantea la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas, por incurrir en actos de corrupción e incumplir el mandato del pueblo.