La DRELP realiza Taller Regional de Capacitación dirigido a acompañantes pedagógicos.

Hasta este viernes 22 de junio, se llevará a cabo en el Auditorio del Hotel D`POLY, en la ciudad de Huacho, el “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la gestión del Programa de Educación Logros de Aprendizaje – PELA2012”, dirigido a los Acompañantes Pedagógicos de la jurisdicción de la región Lima.

Dicho evento, tiene como propósito orientar a los ejecutores del programa,  sobre el proceso de intervención que realiza el Acompañante Pedagógico de los niveles de Inicial y Primaria, en cada una de las instituciones educativas focalizadas de la Educación Básica Regular.

El taller que se inició en horas de la mañana, fue inaugurado por el director regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Prof. Ricardo Dolorier Urbano, asimismo se contó con la presencia del director de Administración, Infraestructura y Equipamiento de la DRELP, CPCC. Miguel Velásquez Bazalar y la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe.

Posterior a la ceremonia de inauguración, el director de la DRELP, Dolorier Urbano, aperturó  la jornada de trabajo con su exposición, en la que brindó orientaciones a los docentes para cultivar la autodisciplina en los alumnos, así como orientaciones para prevenir el Bullying en cada una de las aulas en las que desempeñarán sus labores los Acompañantes Pedagógicos.

Entre los temas a tratar en la jornada pedagógica están: Escuela Marca Perú, Resultados de la Evaluación Censal de Escolares 2011, Interculturalidad y la presentación del Plan de trabajo para el presente año.