Triunfó la democracia, Luís Baldeos rector universitario‏.

El flamante rector de la casa superior de estudios José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Luís Baldeos Ardian y los vicerectores  académico Dr. Manuel León Julca y vicerector de investigación Dr. Julio Macedo Figueroa, todos ellos egresados de esta casa de estudios, elegidos democráticamente por los asambleísta para tomar las riendas de esta universidad.

Pasado el mediodía, se conocían de manera extraoficial los resultados de las elecciones universitarias, y por amplio margen iba ganando Baldeos Ardían, la cual le devuelve a la universidad la autonomía e institucionalidad como universidad en la Región Lima.

Luís Baldeos Ardián fue elegido rector con 47 votos a favor y 1 en blanco; Manuel León Julca fue elegido vicerrector académico con 43 votos, 1 nulo y 4 en blanco; y Julio Macedo Figueroa fue elegido vicerrector de investigación con 45 votos a favor y 3 en blanco.

TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

 “Este ha sido un evento democrático importante sin ningún problema. Estamos trabajando un proyecto de emergencia porque la universidad en realidad así lo necesita, sobretodo, en la parte académica e investigación, así como cumplir las deudas a los profesores del centro pre universitario, PROFDOSA, y así tenemos que cumplir con todas las deudas que tiene la universidad con los docentes”.

Los puntos fundamentales que trabajarán las nuevas autoridades según el vicerrector de Investigación, Julio Macedo, son: – Defensa de los Derechos Fundamentales del ser Humano. – Aplicación de una Democracia Horizontal. – La Defensa de la Autonomía Universitaria. – Asumir la Acreditación Institucional.

Cabe indicar que de los 69 asambleístas de esta universidad, solamente asistieron 49 de las cuales 10 eran decanos de los 11 elegidos.

Asimismo, este jueves 21 se llevará a cabo la juramentación de honor al cargo de Rector de la universidad huachana, se bosqueja que posiblemente se cuenten con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).