Estudiantes rindieron la I Prueba Pre- Censal Provincial

Cerca de 2890 escolares del segundo grado del nivel primario rindieron la I prueba de medición escolar, promovida por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura en los colegios públicos y privados en el ámbito de la provincia de Huaura.

La prueba se aplica por primera vez en esta gestión como parte de los lineamientos de la política educativa regional, que tiene como propósito mejorar la educación en las áreas de comunicación y lógico matemático.

Esta aplicación educativa en los niños y niñas, se inició a horas 09.00 am en forma simultánea empleando una hora y media por especialidad para desarrollar la evaluación.

Esta actividad tiene por objetivo medir el nivel de aprendizaje de los escolares y conocer el avance en lecto-escritura y lógico matemática de los escolares. Además de priorizar acciones que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa en nuestra provincia.

“Estos ensayos permitirán conocer el avance de estudios de los niños, y de acorde a los resultados se emplearán acciones inmediatas para el reforzamiento y fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en los colegios públicos. También nos permitirá saber si realmente el trabajo del docente dentro del aula es eficiente o no” remarcó Miriam Watanabe Alva, titular de la UGEL 09.

Cabe indicar, que la evaluación se aplicó en 149 colegios entre públicos y privados, en tanto los resultados se darán a conocer en la siguiente semana a los directores de las instituciones educativas participantes.