UGEL Oyón organizó feria educativa “materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”.

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 – Oyón, organizó con gran éxito una feria educativa promoviendo la campaña denominada “Materiales Oportunos y Bien Utilizados, Aprendizajes Logrados”, en el marco de la movilización nacional “Cambiemos la educación, cambiamos todos”.

La actividad se realizó en la Plaza de la Integración Oyonense desde las 10 de mañana, congregando a decenas de estudiantes en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, en donde se les dio a conocer a cada uno de ellos los materiales educativos con los que ahora cuentan los colegios y que servirán para el proceso de enseñanza durante todo el año escolar.

Entre los materiales educativos que se pudo mostrar a los alumnos y padres de familia, destacan los instrumentos de robótica, física, electrónica, electricidad, microscopios, libros de estudio para primaria y secundaria, así como gran cantidad de artículos para educación inicial, cuentos infantiles entre otros.

El titular de la UGEL N° 14, Lic. Orlando Ugarte Mendoza, pidió a los Directores y Profesores de las diferentes Instituciones Educativas darle el uso correspondiente a los materiales educativos que entrega el Ministerio de Educación sin temor a que estos puedan malograrse, además tienen un contenido bastante enriquecedor para la enseñanza en las aulas de cada plantel.

Cabe indicar que la feria educativa busca informar a la comunidad educativa, autoridades y comunidad en general, acerca de los materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, así como también promover el uso efectivo de los materiales y recursos educativos en el aula y por supuesto generar la vigilancia social oportuna para la conservación y uso de los materiales educativos.

Por otro lado cabe resaltar que el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de 4 cornetas y 4 tarolas a los colegios “Simón Bolívar” y “Libertador José de San Martín”, mientras que dos trompetas y dos tarolas a las Instituciones Educativas “José Abelardo Quiñones” de Puente Piedra y “José María Arguedas” de Ushnupata.