Centro poblado de Medio Mundo cumplió 20 años de Creación Política.

La Municipalidad del Centro Poblado de Medio Mundo, distrito de Vegueta, cumplió 20 años de creación política el pasado 7 de julio. Fueron varias las actividades que se desarrollaron por esta festividad en las que participó el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla.

El alcalde anfitrión Víctor Chicchon Torres, en su alocución hizo una remembranza de los logros obtenidos en los últimos años que han favorecido a Medio Mundo, sin embargo, ante la presencia del alcalde distrital de vegueta, José Li Nonato, exigió la ejecución de más obras para su jurisdicción.

De igual forma, Marcial Palomino, expresó en su participación que se está apoyando a la Asociación de Pescadores de Tilapias que desarrollan sus actividades en las Albuferas de Medio Mundo, así mismo, mencionó que existe un convenio marco entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Vegueta, para gestionar la ejecución del proyecto de Agua y Alcantarillado, que, de concretarse beneficiará a (8) pueblos.

Luego de cumplirse con el acto protocolar, se realizó el desfile cívico escolar, en donde participaron las diferentes instituciones educativas y organizaciones sociales del sector, que, disputaron gallardetes y otros premios que fueron entregados por las autoridades participantes. También, se pudo apreciar la presentación de un baile de marinera con caballos de paso.

Además, en este magno evento participaron el alcalde del distrito de Vegueta, José Li Nonato, el director de Producción del Gobierno Regional de Lima, Manuel Díaz Carrillo, el alcalde del centro poblado de Humaya, Edilbrando Marcos Díaz, el alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, entre otras personalidades.