Paseo familiar de trabajadores de la Corte Superior de Huaura

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Javier Herrera Villar, trabajadores jurisdiccionales, administrativos y familiares en el marco del Programa Recreativo Cultural de la Institución Judicial, realizaron una visita cultural a la zona arqueológica de Caral, categorizada como la civilización más antigua de América reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde hace tres años aproximadamente.

Se conoció que la zona arqueológica de Caral se encuentra ubicada en el Valle de Supe de la Provincia de Barranca, 200 kilómetros al norte de Lima y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad.

En dicha visita se contó la presencia de la arqueóloga Ruth Shady Solís, Fundadora y Directora del Proyecto Arqueológico Caral quien en compañía de un reconocido grupo humano brindaron a los trabajadores y familiares de ésta Institución Judicial conocimiento cultural.

El doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, destacó ante los presentes que Caral constitutye una importante muestra cultural de nuestro país, siendo nuestra tarea difundir dicha herencia cultural, sobre todo por su transcendencia histórica.

La Presidencia y el Comité de Damas de ésta Institución Judicial entregaron unos presentes a la arqueóloga Ruth Shady, en coornosplátia y cerámica que son elaborados por los Internos del Instituto Penitenciario Penal de Carquín.