Tacna: Roban bienes de dirección de vivienda valorizados en más de 9 mil dólares

Un grupo de delincuentes desconocidos irrumpieron la noche de ayer al interior de la Dirección Regional de Vivienda, ubicada en la intersección de la calle Puno y la calle Alto de Lima, en pleno centro de la ciudad. Para hacer de las suyas los maleantes hicieron uso de una escalera con la cual llegaron hasta la vivienda colindante a este recinto y comenzaron su recorrido desde el tercer piso del edificio donde se ubica la dirección regional.

Según las declaraciones del vigilante del recinto, su última ronda se habría registrado al promediar las 21:00 horas de ayer y hasta aquel momento todo se encontraba en tranquilidad. Dadas estas declaraciones, la policía presume que el robo se habría producido pasadas las 23:00 horas. En la parte externa del edificio fue encontrada una escalera, con la cual los maleantes habrían llegado hasta la vivienda contigua para llegar hasta el tercer nivel de la dirección regional.

Al lograr su cometido, los delincuentes desconocidos llegaron primero a la oficina donde funciona la parte técnica de la dirección de vivienda, de donde lograron sustraer la cantidad de siete pantallas planas de última generación y una laptop, equipos valorizados en un aproximado de 4 mil nuevos soles. Seguidamente descendieron y llegaron hasta las demás dependencias, incluyendo la oficina regional de Bienes Inmuebles (ORABI) de donde sustrajeron cinco pantallas planas, cinco laptops, dos GPS y una cámara fotográfica, valorizados en un promedio de 8 mil dólares.

Según el director regional de vivienda, Guillermo Jiménez y la directora de ORABI, Sidanelia Soto, los delincuentes sólo alcanzaron a llevarse equipos informáticos, mas no documentación de los despachos de la oficina. Sin embargo entre hoy y mañana –dijeron- se realizará un inventario para conocer a detalle qué fue lo que los delincuentes se llevaron de ambas oficinas.

“La documentación está en su sitio, han afectado las áreas técnicas y de personal pero los expedientes están en su sitio. La información que hemos recibido de la policía es que han ingresado por la casa contigua a través de una escalera. Luego iniciaron el robo por el tercer nivel y descendieron hasta llegar al primer piso y violentar la puerta que da con la calle Puno. Se ha encontrado un par de zapatos, pero huellas todavía no, por lo que se presume que hayan usado guantes”, indicó Soto.