Se viene nuevo juicio oral en caso Liliana Torres caso telefónica.

La Sala Penal de Cañete ha citado a la procesada Liliana Torres Castillo para el martes 24 de julio a una nueva audiencia pero para alegría de pocos, esta nueva audiencia es para empezar un nuevo juicio oral.

Esto se debe, según algunos entendidos en la materia, a que existen nuevos jueces superiores (Vocales), debido al cambio de ellos por parte de la Presidenta de la Corte Superior, y que tal y como lo manda el nuevo código procesal penal, ellos deben conocer el caso para poder administrar justicia y dar su sentencia final a la procesada.

En el caso de los demás procesados, a los que ya se dio lectura de sentencia, este nuevo proceso no les alcanza.

Debemos precisar que los doctores penalistas retirados de la Sala, son el Dr. Manuel Paredes Dávila y Polanco Tintaya, magistrados que mandaron a la cárcel por el mismo tema a más de 6 personas.

Los nuevos vocales son: Garnica Pinazo y Alejos Silva, éste último Juez Suplente de Familia puesto por la Dra. Roque Montesillo en el mes de marzo de este año.

Esta nueva audiencia, tal y como señalamos se realizará el martes 24 de julio, a partir de las 09:30 a.m.

Esperemos que realmente se administre verdadera justicia, y que ahora no haya ningún vicio procesal, y se pueda llevar un proceso justo, para conocer el grado de culpabilidad o inocencia de los principales involucrados en el proceso relacionado entre Telefónica y la Municipalidad Distrital de Asia, que por el momento tiene al Alcalde José Arias como no habido.

Punto de Encuentro Cañete