Bomberos volverán a participar en Parada Militar tras una década de ausencia

Luego de una década de ausencia, los bomberos participarán nuevamente este año en el Gran Desfile y Parada Cívico Militar que se realizará en la avenida Brasil, se informó hoy.

El jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Antonio Zavala, recordó que la última vez que desfilaron por Fiestas Patrias fue el 30 de julio del 2001, pero gracias a una invitación del actual gobierno participarán en el desfile del domingo 29 de julio.

“Para nosotros será un desfile motorizado porque iremos con nuestras unidades y herramientas de trabajo. Tenemos una gran expectativa y estamos emocionados por participar en este desfile”, adelantó en diálogo con la agencia Andina.

Zavala detalló que participarán de este evento 60 miembros repartidos en dos unidades de agua, dos ambulancias, dos unidades aéreas y dos unidades móviles de rescate.

También se hará uso de dos vehículos especiales en caso de materiales peligrosos, dos unidades del grupo de la Unidad Administrativa Especial y dos camiones cisternas de agua.