Alberto Pinto, exjefe del SIE, abandonó penal Castro Castro

Cerca de las 16:20 de este martes, Alberto Pinto Cárdenas, sindicado exje del Servicio de Inteligencia del Ejercito (SIE) abandonó el penal Miguel Castro Castro.

Pinto Cárdenas se vio beneficiado con la anulación de su condena tras la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de eliminar el delito de lesa humanidad en la sentencia de los casos de las matanzas de Barrios Altos, El Santa y del periodista Pedro Yauri.

Consultado sobre su vinculación con el grupo Colina, afirmó que no fue miembro de este escuadrón de la muerte.

“Yo soy exjefe del Servicio Nacional del Ejército, no soy del grupo Colina. Yo he sido hombre de confianza del Perú”, arguyó Pinto Cárdenas.

“Estoy exento de cualquier delito, la prensa a tergiversado los hechos por desconocimiento, y han desprestigiado la labor del Servicio de Inteligencia del Ejército. Yo he sido absuelto por unanimidad de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos”, manifestó.  

 El acusado de brindar soporte logístico al grupo Colina señaló también que el SIE está libre de todo delito, pero subrayó que ha sido desprestigiado en nuestro país y en el exterior.