Músicos se rebelan contra Google por favorecer piratería

Un grupo de celebridades británicas de la música, entre las que destacan Pete Townshend (The Who), Elton John, Robert Plant (Led Zeppelin), Brian May (Queen), ha enviado una carta al primer ministro inglés, David Cameron, en la que le piden que inicie acciones legales contra Google por facilitar la copia y distribución ilegal de música.

“Los motores de búsqueda deben desempeñar su papel en proteger de sitios ilegales a consumidores y creadores”, reza el documento. Piden, asimismo, que las empresas que comercializan la banda ancha y los anunciantes online tomen medidas respecto a las descargas ilegales.

Los músicos exigen a Cameron que se agilice el proceso de la ley antipiratería, por la que se enviarían avisos a los infractores y se les cortaría la conexión a Internet, al igual que ocurre en Francia.

La BPI (Industria Fonográfica Británica) también acusa a Google de ponérselo muy fácil a los usuarios que buscan webs de descargas ilegales.

Google, por su parte, niega las acusaciones y asegurando que retira millones de enlaces una vez que es requerida a ello por los propietarios de los derechos.

TERRA