Reconocen ilustres ciudadanos de Huaura por 191° Aniversario Patrio

En el marco del 191º Aniversario de la Independencia de nuestro país, el Alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, reconoció a ilustres personalidades durante la sesión solemne realizada en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal, la cual congregó a las principales autoridades de la provincia.

En mérito a sus aptitudes cívicas, sociales y culturales que prestigian a la Ciudad de Huacho, Capital de Región; la primera autoridad edil entregó el decreto de distinción y la medalla cívica de la ciudad a Judith Villavicencio Laureano, por su participación en el conflicto de la Guerra del Cenepa, al formar parte de médicos y enfermeras, atendiendo a los valerosos soldados quienes fueron heridos durante el combate con el Ecuador en 1995.

Asimismo, se condecoró al Sub Oficial de Tercera E.P Jesús Rivas Caccha, por su valerosa participación en el rescate de 36 rehenes del Campamento Camisea denominada “Operación Libertad”, quienes fueron secuestrados por narcoterroristas. Llegando incluso nuestro valeroso soldado a sufrir mutilación de una de sus extremidades inferiores.

De igual modo, se distinguió a Don José López Zevallos, ex combatiente que participó durante la Guerra colombo-peruana, acontecida en 1932- 1933, conflicto armado entre la República de Perú y Colombia, haciendo evocar a un valiente soldado defensor de la patria.

En su alocución, Santiago Cano revaloró la acción valerosa de hombres, precursores, próceres y mártires, que lucharon en la expedición libertadora, con el único fin de concedernos una patria soberana y libre de toda dominación extranjera.