Dr. Carlos Rivera del I.D.L.: Cipriani calló sobre el Fuji fallo.

El representante del Instituto de Defensa Legal Dr. Carlos Rivera observó que el Cardenal haya opinado sobre diversos temas de coyuntura política pero que no se haya referido al escandaloso Fuji fallo:

“Me parece más que lamentable porque, tenga la ideología que tenga o el pensamiento político que tenga, me parece que en su condición de primado de la iglesia, tiene la obligación moral y ética de hacer un reclamo y un llamado a las autoridades judiciales sobre aquellas decisiones, opiniones o sentencias que lesionan los derechos de la gente”, indicó.

Rivera sostuvo que hubiera sido muy importante escuchar al cardenal pronunciarse sobre una sentencia que en términos concretos significa impunidad para asesinos de víctimas inocentes.

Por otra parte, la vicerrectora de investigaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Pepi Patrón, indicó que le parece lamentable que Cipriani aproveche una misa para dar un discurso político.

“La homilía es un acto religioso en donde deben primar temas relacionados a la fe y la paz, entonces, creo que es lamentable que el arzobispo de Lima use la Catedral como un espacio público político y hasta donde sé la catedral es un espacio religioso”, señaló.

Patrón, refirió que tal vez el hábito de Juan Luis Cipriani de hacer pronunciamientos políticos en las catedrales provenga de los miembros del Opus Dei –secta a la que pertenece- que sirvieron a la dictadura del general Francisco Franco en España.

Cipriani se refirió a diversos temas de coyuntura política como la violencia originada por el terrorismo, habló que existen extremistas, la subordinación de las autoridades al poder político central, su pretensión de someter a la Universidad Católica y otros temas.