Presentarán tacha contra nuevo nombre de partido Fuerza 2011.

La agrupación política Fuerza Popular (FP), de Pedro Arredondo, informó que mañana presentará una tacha contra el partido fujimorista Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre, tal como lo ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dijo que su colectividad política hará un plantón este miércoles frente a la sede del organismo electoral, y presentará la tacha respectiva, a partir de las 8:00 a.m.

Según una nota de prensa, Fuerza Popular tiene nombre inscrito desde el año 2009 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y actualmente se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas con miras a las elecciones del 2016.

Arredondo se quejó de que el anuncio hecho este fin de semana por Keiko Fujimori les ha causado un gran daño, porque ahora la gente ya no quiere firmar sus planillones pues piensa que es para un nuevo partido fujimorista.

Por esa razón, señaló que si el jurado no les da la razón, están dispuestos a recurrir a otras instancias para hacer valer sus derechos.