Denuncian que Municipalidad de Huaura estaría creando ordenanzas para hacer cobros ilegales a un sector de la población.

El presidente del comité de proyectos de ciudad satélite en Huacho, Enrique Alarcón denunció que la Municipalidad Provincial estaría creando ordenanzas para hacer cobros indebidos a los pobladores del proyecto de Ciudad Satélite, quienes ya compraron su lote de terreno y ahora están en proceso de inscripción.

Lamentó que con este hecho ahora se rompan las buenas relaciones que había con la Autoridad Municipal, quien había acordado con ellos tener una reunión este 15 de agosto , medida que fue felicitada y saludada por los pobladores en el momento en que se planteó.

“A dos personas se le ha cobrado mil soles. Ellos ya pagaron su lote, ahora están gestionando su título de propiedad y le dicen (las autoridades) que como le faltan los requisitos de la ordenanza 020 tienen que pagar un trámite. Han hecho retroactiva la norma, explicó Enrique Alarcón.

Agregó que la ordenanza 020, es una norma que no fue publicada con anterioridad, es decir se estaría aplicando para hacer cobros indebidos.

“Están haciendo cobros ilegales, ahora el Alcalde como va justificar ese cobro”, dijo el representante del Proyecto de Ciudad Satélite quien además dijo que ojalá que la próxima reunión, el Alcalde Provincial Santiago Cano escuche sus reclamos.

 

Huachoenlinea.com