UGEL 08 informa resultados en la evaluación censal 2011

En ceremonia pública la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 informó a la población cañetana los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2011, esta evaluación tuvo por objetivo conocer en que medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados.

Los temas considerados en la evaluación fueron la comprensión lectora y el uso de los números y operaciones para resolver problemas.

Propiamente los alumnos del segundo grado de educación primaria de la jurisdicción de la UGEL 08 alcanzaron el cuarto lugar en la región lima con 28,3 en comprensión lectora y el segundo lugar en matemática con 15,1; estos logros resultan por demás alentadores para la provincia y la región lima quien se ubica en un lugar expectante a nivel de todas la regiones del país.

El objetivo de esta medición es que nadie se quede sin comprender lo que lee ni tenga problemas en el uso de números para resolver operaciones básicas. En ese sentido hay la disposición del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en comprometer la participación de padres de familias, sociedad civil y todos los actores involucrados en la educación, para mejorar la calidad educativa bajo el lema “Cambiemos la Educación Cambiemos Todos en la Región”.