Suscriben acta de acuerdo de límites territoriales entre las provincias de Canta y Lima Metropolitana.

Los órganos técnicos del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Lima Metropolitana suscribieron un acta de acuerdo de límites territoriales entre las provincias de Canta y Lima con el objetivo de que ambas jurisdicciones ejecuten futuros proyectos en la zona donde había problemas limítrofes.

Este acta de límites fue elaborado por los funcionarios del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. No obstante, el siguiente paso es el respaldo del pleno de Consejo de ambas instituciones, finalmente el presidente regional Javier Alvarado y la autoridad edil Susana Villarán serán quienes sellen con sus firmas este acuerdo.

Durante la reunión, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella manifestó, “Es satisfactorio culminar estos instrumentos que permitirán cerrar las brechas que tenemos a lo largo de nuestra jurisdicción, porque nos traerá paz y desarrollo”, puntualizó.

Este documento fue trabajado bajo la supervisión de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM).

En otro momento, los funcionarios de ambas entidades expresaron sus propósitos de conformar una Comisión Mixta para impulsar el proyecto integral de ordenamiento territorial a nivel de cuencas hidrográficas, que involucran las provincias de Lima, Canta, Huarochirí y Cañete.

En esta reunión de trabajo realizado en las oficinas del Gobierno Regional de Lima estuvo presente el supervisor de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM Ing. Eder Esquives; Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) Dr. Jorge Arce; titular de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial IMP Ing. Marjorie Melgar, el jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial (GORE Lima) Ing. Johnny Pérez, entre otros funcionarios.