Celoso arroja agua hirviendo a esposa‏ en Huaura

Un sujeto de 19 años que se desempeñaba como obrero, golpeó y arrojó agua caliente a su mujer, dejándola desfigurada en parte del rostro y causándoles lesiones en las extremidades. Fue intervenido por la policía nacional, acusado de maltrato físico, seguida de lesiones graves en agravio de Armandina Espinoza Carhuajulca de 29 años.

El hecho se reportó a horas 4.30 am en el centro poblado El Ingenio- Huaura, en circunstancias que el enajenado y celoso agricultor identificado como Luis Ramos Huamán de 29 años, se disponía a ir a la chacra, cuando se inició una acalorada discusión entre la pareja, originando que el sujeto cogiera una olla con agua hirviendo lanzándole en el cuerpo de la mujer.

“Primero me golpeó en la cara, en la cabeza contra la pared, y luego agarró de cólera la olla con agua caliente que había preparado para su desayuno (café) me lo lanzó, fue en esos momentos que puse mi brazo derecho para evitar que me caiga en la cara, mojando todo mi brazo y pecho”, sostuvo la indefensa mujer que denunció que son constantes los maltratos que sufre por parte de este sujeto menor por 10 años.

La mujer con la poca fuerza pidió auxilio a sus vecinos quienes al verla llorando y con lesiones en el cuerpo y rostro, fue derivada a la posta de Huaura donde fue auxiliada por las enfermeras, diagnosticando quemaduras de 1 y 2 grado en el brazo derecho, parte del rostro y parte del tórax.

Sumergida en la humillación Armandina, decidió denunciar el hecho en la comisaría de Huaura, los policías al enterarse del ataque fueron tras los pasos del agresor deteniéndolo de inmediato.

La madre de 3 hijos las cuales dos son gemelitos, denunció que varias oportunidades este sujeto natural de Bambamarca, la maltrataba físicamente cuando este llegaba borracho e incluso delante de los menores quienes fueron testigos de la brutal golpiza de este desnaturalizado sujeto.

El acusado negó los cargos, quedando detenido por 24 horas a solicitud de la fiscalía penal de turno, que lo acusa de lesiones graves y maltratos físicos.

En tanto, familiares de la víctima, exigían que este sujeto sea encarcelado ante el temor y amenaza que pudiera nuevamente atentar contra la madre de familia quien se gana la vida como agricultora.
Según denunció la víctima, en una oportunidad el celoso obrero la ahorcó, dejándola desmayada e incluso golpeaba a sus menores hijos cuando llegaba en estado etílico.