Provincia de Huaura se unió a campaña de friaje “Prepárate ante el Frío” promovido por Ministerio de la Mujer.

El Alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, se sumó solidariamente a la Campaña de Friaje “Prepárate Ante el Frio”, que fue liderada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, en un acto público desarrollado en la Plaza de Armas de Huacho.

Cano La Rosa, fue el encargado de dar la bienvenida a la titular del pliego y principales autoridades de la región, así como de revalorar las gestiones que ha emprendido el Estado al implementar este Plan Nacional de Intervención, destinando una partida económica para las zonas vulnerables frente a la temporada de heladas y friajes que vienen azotando nuestra zonas alto andina en la Provincia de Huaura y en la Región Lima.

Durante la ceremonia protocolar, la primera autoridad edil declaró Huésped Ilustre a la Ministra de la Mujer Ana Jara Velásquez, por su grata visita y el desprendimiento que viene mostrando su gestión con los que menos tienen.

En total se entregaron 2, 852 kit de abrigos que serán distribuidos a niños menores de 5 y adultos de 65 años, de los distritos de Ámbar (Provincia Huaura), Ihuarí (Provincia Huaral), Cochamarca (Provincia Oyón), San Andrés de Tupicocha (Provincia de Huarochirí), Hongos, Lincha y Madeam (Provincia de Yauyos).

A su turno, Jara Velásquez saludó el interés demostrados por las autoridades, quienes con su presencia se comprometieron a impulsar esta labor social en aras de hacer frente al cambio climático que muchas veces es vulnerable con los niños y ancianos.

En este significativo acto, también se contó con la presencia del Presidente Regional Javier Alvarado; Gobernadora Regional, Mariela Meza Santillán, Alcaldesa Provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; Jefe División Policial Crnl. César Vizcarra La Torre, regidores provinciales de Huaura y alcaldes de los distritos beneficiados.