Ministra indignada por informe que médico legista realizó a mujer que fue quemada por su cónyuge en Huacho.

La Ministra de la Mujer Ana Jara Velásquez lamentó la actitud del médico legista quien en su informe solo coloco “lesiones leves » a las quemaduras y golpes que sufrió en parte de sus extremidades inferiores Armandina Espinoza de 29 años de edad, quien fue atacada por su pareja , 10 años menor que ella, arrojándole una olla con agua caliente en el rostro y partes del cuerpo, en el histórico distrito de Huaura.

Precisó que tras el informe del médico legista se daría pie a que en unos días, el demencial sujeto que golpeaba a su esposa delante de sus hijos y también maltrataba a los menores cuando llegaba en estado etílico, podría salir libre de toda culpa , pues no sería catalogado como delito mayor por el informe del médico.

«Es una verguenza la clase de médicos que tiene el instituto de medicina legal de Huacho, ( Dr. Jorge Albinez Perez) y es un peligro para la sociedad este sujeto Luis Ramos Huaman, exijo que se aplique las leyes en un estado de derecho, estos hechos no deben quedar impune» sostuvo la ministra de la mujer, al señalar que quiere recobrar la confianza en los operadores de justicia en su lucha frontal contra los maltratos a la mujeres y los niños.

Como se sabe, la Ministra de la mujer estuvo ayer en la plaza de armas de Huacho para una campaña contra el friaje y fue allí donde fue informada del hecho de agresión y tentativa de feminicidio ocurrido en la jurisdicción de Huaura.

Después de enterada, la ministra converso con los medios locales y dijo que la humilde madre de familia no solo habría sido amedrentada con el agua caliente, sino también fue atacada con un pico de botella y después le arrojaron agua hervida, no contento con ello el victimario la encerró por más de cuatro horas en su precaria vivienda en el centro poblado Ingenio – distrito de Huaura.
Se supo además que este sujeto golpeaba a su cónyuge y a sus hijos desde hace más de dos años.