Rastros de sangre en casa de descuartizador

El periodista Ricardo Vásquez Mori, de 36 años, habría usado su departamento de Breña para descuartizar a Enrique Armestar Anci, de 27.

Luego de realizar la prueba con luminol, peritos de la Dirincri encontraron rastros de sangre en las paredes, en el suelo y en diversos muebles de la casa, ubicada en la calle Centenario 159.

Además, los agentes habrían hecho otro macabro hallazgo. Según trascendió, en el lugar se habría ubicado una de las piernas de la víctima, aunque esta versión no ha sido confirmada.

CON SANGRE FRÍA
Detectives indicaron que, durante su manifestación, el descuartizador aseguró que cercenó ambos brazos de su víctima en tres partes y que guardó cada pedazo en bolsas de plástico, las que lanzó en diferentes partes. También contaron que el sujeto afirmó que no recuerda donde las arrojó, pues se encuentra en shock.
Familiares de Vásquez Mori acudieron a la Dirincri, donde permanecerá detenido por siete días más por orden de la Fiscalía. Ellos se negaron a creer que el periodista sea un asesino. Por el contrario, indicaron que Armestar lo llamaba constantemente.
En tanto, Felipe Ramos, abogado del detenido, expresó que Ricardo Vásquez no mató a nadie, ya que la “fragmentación del cuerpo” se produjo luego de su muerte. “Solo habría una sanción moral”, dijo, tras recalcar que esperarán los resultados de las pruebas de la morgue.
De otro lado, José Ocampo, defensor de la familia Enrique Armestar, solicitó el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones al presunto homicida para determinar si actuó solo o en complicidad con otras personas. También exigió que se le practique un examen psiquiátrico.
TENGA EN CUENTA
– Para la Policía, habría evidencias de que Vásquez y Armestar sostenían una relación sentimental.
– La familia del descuartizador indicó que ambos se conocieron hace semanas.
– El detenido reconoció que cercenó el cuerpo de su víctima, aunque sostuvo que esta murió de un ataque al corazón.
– En la morgue están tratando de determinar las causas del deceso.