Cien por ciento de médicos ESSALUD Huacho seguirán con paro indefinido.

A pesar que el director del hospital de ESSALUD Huacho anunció el martes que el Ministerio habría incrementado un 15% de los haberes del el personal del hospital Gustavo Lanata Lujan de Huacho, los médicos no estarían de acuerdo con esta medida y continuarían con el paro de forma indefinida, tal como se viene acatando en hospitales de Lima.

Los médicos manifestaron que el paro será acatado por el 100% de los médicos hasta que se de solución a sus exigencias. Ellos piden una mejora salarial, un mejor abastecimiento de medicinas y el incremento de personal de salud, pues no se dan abasta con los 120 mil usuarios que asisten y además porque el área de emergencia esta super poblada.

“Faltan médicos, medicinas y camas, 75 médicos no se dan abasto paras 120 mil pacientes, además hay un hacinamiento de pacientes en el área de emergencia, la cantidad de pacientes es abrumadora», manifestó un representante de los médicos del hospital de ESSALUD Huacho.

Agrego que este paro se viene acatando también en la capital donde el 100% de galenos de hospitales Rebagliati y Almenara, decidieron paralizar sus labores hasta que el Gobierno atienda su plataforma de pedidos.